top of page
tangerine-newt-ogqaFRY7hAc-unsplash.jpg
tangerine-newt-0ZKbqmaEO04-unsplash.jpg

por qué debería

tomar yogurt

uno hecho de verdad

Un yogurt hecho de verdad, de manera natural, es un alimento rico en bacterias (probióticos). La biología detrás del yogurt consiste en fermentar la leche con bacterias que la acidifican y en el proceso cambian la textura de la leche y la vuelven ácida y cremosa (como un gel). Un crecimiento controlado de bacterias en las condiciones ideales de temperatura y tiempo de fermentado en una buena leche naturalmente produce yogurt.

 

La fermentación es un proceso análogo a la respiración pero realizado por bacterias. Los humanos consumimos glucosa y producimos fundamentalmente energía y CO2 (entre otras cosas). Los microorganismos como las bacterias o las levaduras, consumen azúcar y producen ácido o alcohol. (Sí, la producción de bebidas alcohólicas es un proceso microbiologico de fermentación que involucra fundamentalmente levaduras (familiares (del reino de) de los hongos) consumiendo azúcar a cambio de alcohol).

 

 

  • El yogurt es uno de esos fermentados que se hace con bacterias especializadas que producen ácido láctico una vez se consumen los azucares, esto significa que, si un yogurt se hace se manera natural, es naturalmente reducido en azúcar (la lactosa que no podemos digerir), así que es una gran alternativa para intolerantes a la lactosa.
     

  • Como naturalmente las bacterias literalmente se comieron el azúcar, también es una gran opción para todos aquellos con restricciones de azúcar o glucosa. Este alimento tiene un bajo contenido de azúcar, si es hecho de manera natural.
     

  • Puntualmente el yogurt griego tiene en sus pasos de elaboración un proceso de drenado que concentra las proteínas, por lo que tiene aproximadamente el doble de proteína que la leche regular, así que ya no tendrías que tomarte un litro sino medio litro de yogurt para obtener los equivalentes de 1 litro de leche. Si algún día estás bajo de proteína, el yogurt griego es más eficiente en este aspecto que la leche simple.
     

  • El yogurt es el resultado y el efecto única y exclusivamente bacterias buenas haciendo magia en la leche, así que naturalmente tiene millones de probióticos que te van a ayudar en tu salud intestinal, tu microbiota y todo aquello para lo cual te pondrían a tomar probióticos. Una manera natural de tener una buena salud intestinal, es tomar yogurt, claramente hecho de manera natural.
     

  • Un yogurt natural está lleno de bacterias ácido láctico dominantes, así que cuando se vea expuesto a otras bacterias del ambiente, intentará dominar y no dejarlas reproducir, porque las buenas son mayoría, (sí, en la vida real biológica también hay combates y normalmente también ganan los que son más) así que es naturalmente conservado porque está hecho de verdad. En el caso de Yogree no tiene nada de conservantes, y por lo mismo debes ayudarle un poco y tener precauciones básicas cuando lo manipules, y algo importante que le alargará su vida útil es cada vez que le veas suero, que lo drenes o lo incorpores. Mucho del crecimiento bacteriano se hace en el agua, así que debes evitar estos posibles “focos de combate”.
     

  • En el caso de Yogree, para darle ese toque de sabor especial, lo endulzamos en proporciones ínfimas (menos del 0.1%) con estevia. Así que pueden seguir tranquilos.
     

brigitte-tohm-iIupxcq-yH4-unsplash.jpg
bottom of page